El Gobierno Popular parece que sí la quiere, aunque recorta prestaciones para aquellos que no sean "residentes fiscales". No bastará con el empadronamiento. Se mantiene de forma universal la asistencia por Urgencias, la asistencia de cualquier tipo a niños y la asistencia al embarazo y al parto. Y digo yo, ¿por qué niños y embarazadas sí? (no discuto las Urgencias o el parto) ¿es que los demás adultos no son personas?
Vuelve a ser una maniobra en la dirección correcta, pero ¿por qué hacer una vez más las cosas a medias tintas ahora que hay oportunidad de hacerlas bien de una vez? ¿Es justo que tengamos que sufragar más allá de lo mínimo indispensable a quienes no son ciudadanos a ningún efecto? Antes de pensar lo despiadado que soy por decir estas cosas, pensad seriamente si las pagaríais si os desglosaran la parte de vuestros impuestos que se destina a pagarlas, y fuera el pago voluntario por este concepto. Y cuando lo penséis, ojo, que no vale hacerse trampas al solitario; el estar dispuesto a pagar ha de ser independientemente de la cantidad pagada.
Yo ayudaría más a todo el mundo dejándoles ganarse la vida; no restringiendo el derecho a que cada cual trabaje en las condiciones que estime oportuno y eliminando los controles de inmigración.
sábado, 21 de abril de 2012
¿Queremos Sanidad universal para todos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario