martes, 1 de mayo de 2012

El yernísimo y la justicia


Menuda risa lo del yernísimo y su socio. Ahora resulta que quieren llegar a un pacto extrajudicial a la americana. Negociamos devolver el dinero más una indemnización y el fiscal ya retocará su petición para evitar que los acusados pasen por lo que cualquier pringao pasaría. El dinero no es problema, porque seguro que se encuentra, que estos no son unos don nadie que se lo hayan gastado ni nada de eso, son probos ahorradores que lo tenían todo ahí apartado para cuando el invierno viniera frío. Si hubieran sido plebeyos pues ya se sabe seguro que a estas alturas se lo habían fundido todo en algún safari africano o algo, pero estos no... El gran beneficiado de todo esto sin ninguna duda es el socio del yernísimo que aunque pringao por el hecho de formar un paquete con Iñaki y la amenaza latente de sacar algún que otro trapillo sucio más seguro que se va a ir de rositas.


Si esto se confirma, verán Vds. qué risa lo del discurso navideño del que la hace la paga. Menos si eres un ilustre banquero, un ilustre yerno, o cualquier otro ilustrado claro. Y luego que si tenemos que agradecer tanto a la monarquía por habernos asegurado la democracia...

1 comentario:

jerm dijo...

A estas alturas todos tenemos más que claro la calaña del exjugador de balonmano. Y que se dedicó al noble arte del pelotazo, como muchos otros. No olvidemos que tal actividad no la ha inventado él, ni mucho menos.

Ahora bien. De los ríos de tinta vertidos en gran parte por puro morbo, y en mucha menos por la indignación al ver el robo a las arcas públicas, poco he oído comentar de la otra parte del puzzle, necesaria para todo este tinglado: los políticos que se prestaban a firmar los pelotazos.

Y en esta segunda parte en la que nadie parece reparar, está por un lado la calidad ética de los políticos, inexistente, y por otra, y más importante, el mecanismo de control del gasto público. Porque la realidad más sangrante es que nadie controla cómo se gasta el dinero, en qué, y a qué precio.

Y por esa costura se ha ido el dinero, se continúa yendo y se irá en el futuro. Nadie ha cambiado nada.
Porque incluso en los casos más flagrantes, somos incapaces de ver más allá de lo puramente evidente.

¿Se está haciendo algo para parar a los demás Urdangarines que siguen con sus "informes", "trabajos" y "servicios"?

Por estos deberíamos preocuparnos. El yerno del rey, afortunadamente, ya es historia.