domingo, 15 de abril de 2012

El rey y los elefantes

Sigue de suerte el Gobierno con la inestimable colaboración de la familia real. El Rey en un ejercicio de habilidad y sensibilidad social se va de caza mayor, pero a África, nada de mariconadas, mientras en España la juventud perrofláutica y la otra se tienen que contentar con pasar el tiempo en las redes sociales engordando el último bulo en cadena de rigor. Este es el rey que nos siguen vendiendo como el ingenioso estratega que hizo posible la democracia e incluso la salvó en su momento. Por sus hechos los conoceréis.

Es indiferente para mi la circunstancia en cuestión, aunque me alegra porque esta vez la bola de nieve que se les puede montar con el tema de los animales puede convertirse en algo imparable, aunque no tengo esperanzas de que conduzca a que nos libren de esta lacra anacrónica que es la monarquía. Vamos, que a mi si fueran unos Sres. privados que se lo pagaran con su dinero, no me importaría en absoluto que se fueran de safari. Yo no lo haría, pero no tengo nada claro que un negocio como el de las cacerías estas no sea beneficioso tanto para la economía del país como para la conservación de las especies en sí. Vamos, que yo también lloré con Dumbo, pero seguro que si la gente paga por cazar elefantes ya se asegurarán estos de que haya elefantes suficientes para abastecer la demanda.

No hay comentarios: